🇫🇷 La ruta perfecta: la costa azul francesa 🚤

Viajando por el sur de Francia vi más azules de los que alguna vez conocía. Me encontré rodeado de buganvillas en pequeños pueblos con olores de lavanda y mar. Vi hoteles legendarios, comí unos mariscos deliciosos y, justo cuando estaba a punto de partir, me di cuenta de que solo había visto una fracción de esa costa maravillosa.


Nunca me interesó ir a la Riviera Francesa. Las imágenes que tenía sobre esta Europa eran de exceso: famosos y magnates tirando champaña sobre las cabezas de la gente, gastando, y un espíritu engrandecido pero vacío. Reconozco que estaba parcializado y, definitivamente, equivocado. Mi desidia la fundamentaba en imágenes que había visto, cuentos que había escuchado y, por supuesto, redes sociales. Cuando comencé a hacer la lista de distintos sitios donde pasar el verano de 2018 incluí el sur de Francia, pero sinceramente nunca pensé que sería mi destino final. En esa lista estaba Malta, Cinque Terre, y el sur de Portugal. Fue aquí cuando recurrí a los blogs, revistas y de guías de viajes que leo para aprender más sobre la Côte d’Azur. Me llevé una sorpresa grata al leer la historia y ver las imágenes de las playas de Niza, murallas de Cannes y restaurantes de Monte-Carlo. Estas razones fueron parte de lo que me inspiró a comprar los boletos —y cuando compras pasajes en las aerolíneas europeas low -budget no hay vuelta atrás: el viaje va.


Lo primero que me recomendaron fue escoger alguna de las ciudades de la Riviera Francesa como base y alquilar un auto para movernos por el área, así conoceríamos más y no perderíamos tanto tiempo cambiando de hoteles y ciudades diariamente. Así fue como escogimos Niza como punto de partida. Aterrizamos en el aeropuerto y fuimos directo a Le Negresco, un hotel histórico frente al mar y cerca de los museos de Marc Chagall y Matisse. Inmediatamente salimos a explorar la maravillosa Promenade des Anglais, un boulevard de 7 kilóm